Impresión 3D - Prototipado rápido

BIENVENIDO AL FUTURO

PROTOTIPADO RÁPIDO

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es una tecnología de fabricación por adición. Un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Hay diferentes métodos de impresión 3D, el utilizado en Ideas Diseño Industrial - Ingeniería es el conocido como FFF (fabricación por filamento fundido). Se fabrica la pieza por capas que se obtienen de un archivo STL, el cual se pasa a formato GCODE para poder usarlo en la impresora.

Prototipado rápido

La fabricación 3D es una tecnología ideal para obtener productos funcionales, diseños complejos, ensamblado de piezas, productos terminados, etc...

 

Ideas Diseño Industrial - Ingeniería dirige su servicio de impresión 3D a la industria en general, emprendedores, educación, y prácticamente a todo el público.

 

Tecnología

Ideas Diseño Industrial - Ingeniería tiene una de las impresoras más eficientes del mercado, con una zona de impresión cerrada para evitar contaminación de la pieza. Cuenta con un Hot-End de tipo All-metal para filamento de 1.75 mm, con boquillas intercambiables hasta 0.2 mm. Obteniendo acabados finales de alta calidad y consistencia, llegando a capas de 0.05 mm de altura.

Filamentos

Ideas Diseño Industrial - Ingeniería utiliza filamento plásticos, estos filamentos se llaman también termoplásticos por su capacidad para fundirse a altas temperaturas.

Se puede imprimir en diferentes colores y materiales, como puede ser: PLA, ABS, HIPS, MADERA, METAL, FLEXIPRINT, PETG, POLIPROPILENO, PVA.

Post-procesado

Si lo necesitas, Ideas Diseño Industrial - Ingeniería te ofrece su servicio de post-procesado de piezas impreas. Dándole una terminación excelente y pintado de las mismas, según las indicaciones del cliente.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ideas Diseño Industrial - Ingeniería Nicolás Gámez Lara (Ingeniero Técnico Industrial)