Política de Cookies. Si sigue navegando por la web usted estará conforme con nuestra política de cookies.

Blog

IMPRESIÓN 3D

El PLA INGEO 3D870

     También se le conoce como el PLA Técnico.

     Este material presenta unas cualidades parecidas al ABS.

     Tiene una temperatura de reblandecimiento similar al ABS, también posee una alta resistencia de impacto.

     Este material se puede templar, mejorando de esta manera sus características mecánicas. Este proceso se realiza sobre la pieza una vez impresa. La estructura inicial del PLA es amorfa, después del proceso de templado se convierte en una estructura cristalina y ordenada, de esta manera se obtiene un producto final más estable y más liso a nivel microscópico. Todo ello ayuda a conseguir una resistencia al impacto elevado en comparación al PLA normal (3D850) e incluso mayor que la del ABS. Convirtiéndose en un material apto para ciertas piezas de aplicación industrial.

     Como todos los PLA es un material biodegradable que se obtiene de recursos naturales.

 

Fuente: www.filament2print.com

 

 

Energía Solar Térmica

La documentación técnica de una instalación térmica de un edificio nuevo o de la reforma de las instalaciones de un edificio existente deberá constar de la siguiente documentación:

 

  • Cuando la potencia térmica nominal, en frío o calor, se menor que 5 kW no será necesario presentar ninguna documentación técnica.
  • Cuando la potencia térmica nominal, en frío o calor, se mayor o igual que 5 kW y menor o igual que 70 kW será necesario presentar una memoria técnica.
  • Cuando  la potencia térmica nomianl, en frío o calor, sea mayor que 70 kW se redactará un proyecto.

SMED

SMED  es una de las técnicas más exitosas para reducir los tiempos de preparación de la fabricación. Es una tecnología de origen japonés, implementada por Toyota en la década de 1970.

Esta técnca se basa en la redución de los tiempos de preparación. Esto permite a la empresa producir lotes más pequeños, lo que implica tiempos de fabricación más cortos. Todo esto reduce sustancialmente los tiempos de entrega y la cantidad de producto en circulación.

SMED puede ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de los clientes, aportando menos despilfarro, disminuyendo el coste de la fabricación, y fabricando lotes más pequeños. Hay que tener en consideración, que en estos tiempos los clientes quieren gran variedad de productos, y unas cantiades precisas. Al mismo tiempo espera un servicio y un producto de alta calidad, a precio reducido y que la entrega sea lo más rápida posible.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ideas Diseño Industrial - Ingeniería Nicolás Gámez Lara (Ingeniero Técnico Industrial)